La decisión del príncipe Enrique y su mujer Meghan de relajar sus funciones como miembros de la familia real del Reino Unido está cobrándoles factura muy pronto en una sociedad que no acepta que uno de sus miembros busque una vida normal

Y es que el museo de cera de Londres decidió retirar las figuras del príncipe Enrique y de su esposa de la exhibición correspondiente a la familia real británica, como respuesta al anuncio de la pareja de que planea alejarse de sus deberes reales.

El director de la institución, Steve Davies, dijo que “junto con el resto del mundo, estamos reaccionando a la sorprendente noticia de que el duque y la duquesa de Sussex darán un paso atrás como miembros de la realeza”.

El museo Madame Tussauds, expone más de 250 esculturas a escala real de celebridades de todo el mundo, y dijo que las figuras de la pareja se colocarán en una sección separada de la de la Reina Isabel y demás miembros de la familia real.

El nieto de Isabel II y su esposa norteamericana anunciaron la apertura de un nuevo capítulo en sus vidas, que dividirán entre el Reino Unido y Canadá, a través de las redes sociales y del nuevo portal digital: sussexroyal.com.

El Palacio de Buckingham expresó luego de la sorprendente noticia que entendían el deseo de los duques “de tomar una postura distinta, pero estos son asuntos complicados y arreglarlos llevará tiempo”,.

“La Reina furiosa”, aseguró el conservador The Daily Mail, que dedica 12 páginas de su edición del 9 de enero a la crisis monárquica.

La familia real británica, encabezada por la reina Isabel II, está “disgustada” tras el inesperado anuncio de la renuncia a sus funciones de los duques de Sussex, y pidió a sus consejeros “una solución factible” y rápida para el futuro.

El corresponsal de realeza de la cadena británica BBC señaló que la iniciativa de la pareja, que comunicó la noticia de “dar un paso atrás” de sus obligaciones a través de su página web sussexroyal.com, “tomó por sorpresa” al palacio de Buckingham.

La agencia Press Association y la cadena televisiva Sky News citaron a una fuente anónima del palacio de Buckingham que aseguró que la monarca, así como el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo quieren respuestas “en días, no semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here