El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, dio a conocer la primera muerte por el Covid-19 en el país, de acuerdo co reportes de la agencia Reuters.  Se trata de una mujer de 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, que limita con la capital, Tokio.

De momento el ministro no ha proporcionado más detalles al respecto y se trata de la segunda muerte por el nuevo virus mortal confirmada fuera de China, que se suma a la de un hombre de nacionalidad china que falleció en Filipinas hace 13 días.

Mientras tanto, otros 44 pasajeros se infectaron con el Covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, anunció el ministro de Salud nipón, Katsunobu Kato.

El diario Japan Times dice que se trata de 29 japoneses y 15 residentes de otros países. En su mayoría son pasajeros del buque, mientras que uno de los infectados es un tripulante del crucero, con lo que el número de los infectados con el virus a bordo aumentó a 218.

El barco con bandera del Reino Unido, fue puesto bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

En otra zona asiática, un crucero con más de 2 mil personas a bordo llegó  a Camboya, un día después de recibir el permiso de las autoridades del país para hacerlo y luego del rechazo de otros por 5 países ante el temor de que alguno de los pasajeros porte el coronavirus.

El crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó delante de la costa de Sihanoukville, principal puerto marítimo del país, y la compañía informó que el barco no está en cuarentena y no hay motivos para sospechar que haya casos de Covid-19.

Sin embargo, personal sanitario y diplomático aguardaban desde primera hora de la mañana en el puerto para asistir a los pasajeros, que permanecerán en el barco mientras se les somete a pruebas para descartar que alguno de ellos sea portador del virus.

Lejos de ahí, en Vietnam, las autoridades pusieron en cuarentena una comarca de unos 10 mil habitantes a 40 kilómetros de la capital Hanói, en  donde aparecieron 7 de los 16 casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en el país.

El aislamiento de la zona de Son Loi, asentamiento con varias aldeas de campesinos en la provincia de Vin Phuc, es el primero ocurrido fuera de China y se prologará 20 días, informó el Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here