Muchas mujeres finlandesas han lanzado una nueva tendencia en redes sociales para respaldar a su primera ministra Sanna Marin, quien fue centro de fuertes críticas tras aparecer en una fotografía de la revista de moda local Trendi con un escote pronunciado.

La dirigente  de 34 años, fue seleccionada por la revista como la protagonista de su portada de octubre y tomó parte en una sesión de fotos en la que posó en un bléiser con un gran escote y sin nada debajo.

Las fotografías de Marin también aparecieron en la cuenta de Instagram de Trendi, donde generaron controversia.

Un gran número de usuarios consideraron que ese atuendo es “inapropiado” para alguien de su posición; sin embargo, varios internautas salieron en defensa de la política socialdemócrata con el hashtag #imwithsanna (estoy con Sanna).

Bajo este hashtag, cientos de usuarios, incluidos hombres, han compartido fotografías de sí mismos e incluso de sus mascotas, vistiendo y posando a la manera de Marin.

Por otro lado, Sanna acudió esta semana a la cumbre de la Unión Europea, y debió abandonar la segunda y última jornada de la reunión de jefes de estado y de gobierno en Bruselas “como medida de precaución” tras enterarse que un legislador finlandés con el que se reunió recientemente dio positivo al coronavirus.

“Abandoné la reunión del Consejo Europeo como medida de precaución y le pedí al primer ministro sueco, Stefan Lofven, que represente a Finlandia mientras dure la cumbre”, escribió Marin, señalando que estaba volando de regreso a su país para someterse a una prueba de detección del virus.

Marin asistió el miércoles a una reunión en el parlamento finlandés con el legislador Tom Packalen, quien más tarde dio positivo al COVID-19 y padecía síntomas leves similares a los de una gripe.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here