El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, avaló una ley de castración química para los violadores, luego de una reunión del Gobierno federal en la que el ministro de Justicia presentó un anteproyecto correspondiente respecto.

La iniciativa prevé un creciente papel de las mujeres en el mantenimiento del orden, así como la tramitación rápida de los casos de violencia y la protección de los testigos.

Más aún, el dirigente paquistaní enfatizó que la implementación de las iniciativas legislativas deben efectuarse lo más pronto posible, ya que esto contribuirá a la creación de “un ambiente seguro” para la ciudadanía pakistaní, cita el medio local.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a proteger la identidad de las víctimas cuyos violadores con frecuencia evitan el castigo debido a las lagunas en los procedimientos de investigación.

De acuerdo con la legislación local, los ofensores sexuales recibirán condenas de entre 10 y 25 años de prisión. Respecto a las violaciones en grupo, la ley pakistaní es aun más severa, ya que dispone de pena capital o reclusión perpetua.

Con estas nuevas iniciativas al cuerpo legislativo, el Gobierno de Khan busca disminuir la oleada de violencia que se desató en el país recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here