El PRI salió al paso de lo publicado por el periódico Reforma en el sentido de que habría una investigación de la Fiscalía General de la República contra el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Luego de que este diario afirmara que la Fiscalía investiga a “Alito”, por presunto enriquecimiento ilícito en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad donde fue gobernador y de donde brincó a la dirigencia priísta, la secretaria de Comunicación del partido, Paloma Sánchez, respondió en su cuenta de Twitter que dicha información se filtró a 2 días de que los diputados del PRI votaran las leyes secundarias en materia de reforma educativa.

En dicha votación, el PRI se opuso al dictamen de la mayoría de Morena y sus aliados porque, para el tricolor, se sacrifica el derecho de los niños de México a una educación de calidad. además de que, según Sánchez Ramos, rechazaron la iniciativa sobre las factureras por el riesgo que implica para la seguridad jurídica de pequeños y medianos empresario.

La carta, dirigida al director editorial del Reforma, Juan Pardinas, precisa que la denuncia por ese presunto enriquecimiento fue presentada por un contendiente de Moreno Cárdenas en la campaña por la dirigencia nacional del PRI, y Sánchez  afirma que en campaña se lanzan muchas descalificaciones a través de información que tras cuidadosas revisiones resulta ser falsa, y este es uno de esos casos.

También destaca que la operación para la compra de dichos predios a los que se refiere la nota las realizó Moreno Cárdenas tiempo antes de que fuera gobernador de Campeche y que debido a que los predios se compraron hace muchos años, los precios que refiere la nota no tienen relación con los que en su momento se pagó, ya que dichos terrenos se adquirieron antes de que la zona estuviera urbanizada.

Añadió que el PRI confía “en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here