Una prueba rápida de antígeno para detectar al virus causante del covid-19 podría estar disponible en un mes, según la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos.

José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson, señaló en conferencia virtual organizada por la Asociación la importancia de que Cofepris valide las pruebas y que “el estimado es que a partir de septiembre pueda existir en México una prueba de antígeno. Ya fue aprobada por la FDA, ha sido validada utilizando el estándar de oro que es PCR”.

La prueba tiene el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos desde el pasado mes de julio y ya se utiliza en la Unión Americana.

Este test podría ayudar en cosa de minutos a determinar si una persona está contagiada y su disponibilidad de dependerá de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorice su comercialización

Consiste en la toma de una muestra de fluidos a través de la nariz del paciente, y tiene sensibilidad al virus mayor a 84%  y especificidad de un 100% , siendo muy confiable para obtener un resultado positivo al virus.

Agregó que está prueba ” va ayudar justo a diagnosticar rápidamente a los pacientes y esperemos que esté disponible en septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here