La firma consultora Barclays bajó de un rango de 0.5% hasta -2%, su proyección de crecimiento económico para México en  2020, y  destaca que las causas de la caída serían una baja confianza del sector privado y el brote mundial de coronavirus.

La previsión de Barclays se suma a la que hizo ya el Bank of America, quien estima que la economía mexicana se contraerá 0.1% este año, contra el estimado de 0.5% difundido hace unas semanas

De acuerdo con Marco Oviedo, analista de Barclays, la proyección de la consultora se basa en las interrupciones en las cadenas de suministro, baja en los viajes a nivel mundial, la propagación del coronavirus y una menor confianza del sector privado.

Apunta que el Gobierno tiene poco margen de maniobra en materia fiscal aunque se prevé que Banco de México reduzca las tasas, al tiempo que estima que la mayoría de los efectos negativos podrían presentarse en el segundo trimestre del año.”.

Por su parte, la consultora Moody’s estima que de mantenerse los efectos económicos del Coronavirus, la economía mexicana entrará en recesión para el segundo trimestre del año, con una caída de 1.5%.

Alfredo Coutiño, Director de Investigación Económica de Moody’s Analytics, dice que “la economía mexicana no escapara otra recesión si la pandemia del Coronavirus empeora y se acelera alrededor del mundo”.

Agrega que el país sufrirá por la proliferación de la infección y la debilidad del sistema de salud, así como por los efectos económicos en el resto del mundo, donde se estima que la economía estadounidense se contraerá a 0.2%, China crecerá menos de 1% y América latina verá contraerse su economía en 2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here