El ministerio de salud de Francia reporta que los hospitales en las regiones de París y Marsella se han visto obligados a cerrar con el fin de liberar espacio para los pacientes con coromavirus .

Esto ocurre en momentos en los que el gobierno francés intenta frenar un aumento importante de infecciones por coronavirus.

El titular de esta cartera, , Oliver Verón, señaló que restaurantes y bares de Marsella se preparaban desde anoche para no modificar horarios una semana como parte de las nuevas restricciones ante un posible rebote en los casos de Covid-19.

Veran, insistió en que el país no planea nuevos cierres, al tiempo que economistas ganadores del Premio Nobel propusieron en el periódico Le Monde poner a la población de Francia bajo cuarentena en las primeras 3 semanas de diciembre para permitir que las familias se reúnan de manera segura en vacaciones de fin de año y navidad.

El ministro apuntó en la cadena televisión LCI que “no queremos volver a confinar el país. Varios países de nuestro entorno tomaron otras decisiones,”, y llamó a los franceses a hacer un esfuerzo para frenar la propagación del virus, después de que las autoridades de salud informaron el sábado de 14 mil nuevas infecciones.

Al menos el 10% de las camas de cuidados intensivos franceses están ocupadas por pacientes con coronaviris y Veran dijo que están lejos de la saturación, pero los hospitales en laiones de París y Marsella están retrasando las cirugías programadas para liberar espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here