La actividad económica en Estados Unidos “caerá a una tasa sin precedentes” en el segundo trimestre de 2020, prevé el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“La actual crisis de salud pública pesará de manera grave sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo”, dice la reserva en un comunicado, y señala que “espera mantener el nivel actual de tipos de interés hasta que se vea confiado en que la economía ha capeado los recientes eventos y están en camino de alcanzar los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”.

De acuerdo con Powell, “está claro que los efectos en la economía son graves (…) La actividad económica probablemente caerá a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre del año”, al tiempo que se informaba que la Fed dejó sin cambios las tasas de interés en el rango de entre 0,25 y 0%, misma que se mantendrá en tanto no se reactive la economía.

La decisión de no mover la tasa se tomó después de que se  diera a conocer una contracción del 4,8% de la economía entre enero y marzo por los efectos de la pandemia..

Oxford Economics expresó por su parte que “la recesión global por el coronavirus golpeó la economía estadounidense con una fuerza tremenda, terminando con 10 años de crecimiento sostenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here