Los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 en el caso de que una vacuna contra el covid-19 funcione, esté lista pronto y se distribuya adecuadamente a escala, estima el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

El multimillonario y filántropo es citado por la agencia Reuters, y habría dicho al Consejo del diario The Wall Street Journal que “para finales del próximo año las cosas podrían volver a la normalidad, ese sería el mejor de los casos”.

Gates apuntó que “todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, y precisó que “ahora la capacidad tomará tiempo para acelerarse”. Por lo tanto, la distribución dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países, será un punto muy importante de discusión”.

Hasta ahora se conoce que fue registrada en Rusia durante el pasado mes de agosto la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la Sputnik V. fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Asimismo, en más de esta vacuna, el 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos, con la participación de 40 mil personas, y decenas de 40 países han manifestado ya su interés en obtenerla.

Por otro lado, vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, así como por AstraZeneca y Oxford University, están entre las principales candidatas para ser las primeras en obtener la aprobación regulatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here