El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto para 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas porque existe un gobierno austero y no se permite la corrupción.

 

En su conferencia de prensa matutina, hizo un repaso de las medidas de austeridad aplicadas en su administración, recordó que “eso no se hacía antes” y dijo que gracias a ello están garantizados los programas sociales, reiterando que no habrá aumento de impuestos.

 

“No va a faltar el empleo”, expresó el mandatario, al remarcar que “vamos bien porque el dinero del presupuesto ya no se va, como era antes, por el caño de la corrupción”.

 

López Obrador dijo que el presupuesto real para el sector salud aumentó 40 mil millones de pesos y expresó que se logró estabilizar la producción petrolera, situación que no se había conseguido en 14 años, al recordar que está a la espera de que los defensores de la reforma energética ofrezcan una disculpa.

 

Reiteró que, en los 36 años del periodo neoliberal, muy pocas veces se utilizó en los discursos oficiales la palabra corrupción, dado que todo tenía que ver con políticas públicas y reformas estructurales, además había una agenda dictada desde el extranjero que no obedecía a la realidad del país.

 

“Es increíble cómo todavía quieren que se mantenga el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios. Y cómo hay defensores, unos por conveniencia y otros por conservadurismo. No es que esté recibiendo algo sino son muy reaccionarios, muy conservadores, esto ha pasado siempre”, acotó el presidente.

 

Se dirigió a los mexicanos, en especial a los más pobres y humildes, y resaltó que “están garantizados sus apoyos. Que todos los adultos mayores van a estar recibiendo día con día, permanentemente, su pensión”.

 

Destacó que también las personas discapacitadas pobres recibirán su pensión y, de manera especial, niñas y niños pobres. “Está garantizado para finales del año y para todo el año próximo la pensión a adultos mayores”.

 

Otro punto relevante es que están garantizadas las becas para estudiantes de familias pobres y la continuación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en tanto que en Sembrando Vida se espera pasar de 500 mil hectáreas a un millón y de 200 mil a 400 mil empleos en ejidos y pequeñas propiedades. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here