El paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020 prevé recursos para la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco, por 41 mil 256 millones de pesos, con el objetivo de acuerdo con la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, de incrementar la capacidad de procesamiento de crudo para satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

De igual forma y para fortalecer la infraestructura de producción de Petróleos Mexicanos se prevé un presupuesto por 16 mil 952 millones de pesos, de los que 11 mil 535 millones serían para la rehabilitación de 6 refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación.

Sobre la Comisión Federal de Electricidad, se considera una inversión por 17 mil 607 millones de pesos para mantenimiento de infraestructura, lo que permitirá una reducción de sus costos en la generación de energía eléctrica, incrementar la participación de sus centrales generadoras en el mercado eléctrico mayorista.

Para otro de los proyectos más importantes de la administración federal, el Tren Maya, proyecto de presupuesto para el año próximo plantea recursos por 2 mil 500 millones de pesos.

Para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, prevé recursos por tres mil 195 millones de pesos y para el Aeropuerto de Santa Lucía se destinaría un presupuesto por 5 mil 372 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here