El índice de desempleo en Estados Unidos cayó de 3.8 a 3.6% en abril, su nivel más bajo desde 1969, un mes en el que se crearon 263 mil nuevos puestos de trabajo, según cifras del por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense continúa en un nivel cercano al pleno empleo, y la creación de los puestos de trabajo señalados muestra la solidez del mercado laboral, por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 217 mil puestos.

Este ha sido el mes número 103 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

El salario medio subió en marzo 6 centavos de dólar la hora, a 27,77 dólares. En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado 3,2%, en el mismo nivel que el mes pasado.

El informe puede disipar temores sobre una desaceleración de la economía y alentar al presidente Trump, que busca la reelección para el próximo año.

Mientras que la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en abril hasta 62.8%, frente al 63% del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here