Un juez de control impuso prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El juez que lleva el expediente “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a unsujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, enhechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan”, señala el Tribunal en una tarjeta informativa.

.

Detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el Tribunal capitalino

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer las primeras investigaciones sobre el homicidio de Hugo Leonardo, ocurrido la semana pasada, e informó que la noche de los hechos el joven estuvo con el sacerdote, Francisco, presunto responsable del crimen.

Leonardo Avendaño avisó a familiares y amigos que pasaría la noche en casa del sacerdote y que ello fue comprobado gracias a la investigación y al seguimiento con cámaras del C-5, mediante las cuales se observó el traslado del vehículo con el cuerpo de la víctima a un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

La procuradora Ernestina Godoy, reiteró que esa instancia realizará un trabajo serio, riguroso, apegado a Derecho y con pleno respeto a la víctima y a su familia, con el compromiso de llegar a la verdad.

El subprocurador Rodrigo de la Riva detalló parte de las investigaciones y del seguimiento que se realizó con ayuda de las cámaras del C-5, de llamadas y mensajes telefónicos que realizó el estudiante de la Universidad Intercontinental.

Explicó que a las 22:00 horas del pasado 11 de junio, la víctima mandó un mensaje para avisar que pasaría la noche en el domicilio del probable responsable; a las 22:56 horas su vehículo fue ubicado con dirección a ese lugar y a las 23:03 horas, cuando el joven envió otro mensaje donde avisaba que ya había llegado con el

sacerdote.

Señaló que el vehículo del estudiante estuvo en el domicilio del detenido desde las 23:04 del 11 de junio hasta las 03:16 del día siguiente, cuando el automóvil salió rumbo a la carretera Picacho-Ajusco.

De la Riva precisó que las 03:48 horas del 12 de junio, las cámaras captaron el vehículo de Leonardo Avendaño en la dirección donde horas más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo.

Indicó que minutos antes, a las 03:39 horas, las cámaras de vigilancia del gobierno capitalino captaron otro vehículo que llegó al paraje donde se encontró a la víctima y a las 04:01 ese automóvil dejó el lugar para tomar la carretera Picacho Ajusco de regreso.

Expuso que con base a las investigaciones así como la necropsia, se presentaron pruebas al juez para solicitar la orden de aprehensión del probable responsable,

misma que fue otorgada y ejecutada la noche del miércoles.

Leonardo Avendaño era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental  y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here