El presidente y director legal de la corporación Microsoft, Brad Smith, dijo en entrevista con Bloomberg Businessweek que la presión injusta y antiestadounidense de Washington contra el gigante de telecomunicaciones, chino Huawei, puede afectar a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft.

 

Smith señala que en cuanto a la inclusión de Huawei en la ‘lista negra’ comercial de Estados Unidos, su compañía pidió a los reguladores estadounidenses que arrojen más luz sobre el asunto, ya que este tipo de medidas no deberían tomarse sin una “base sólida de hechos, lógica y estado de derecho”

Explica el directivo de Microsoft que “a menudo, lo que obtenemos como respuesta es: ‘Bueno, si supieran lo que sabemos, estarían de acuerdo con nosotros'”, a lo que respondió: “Genial, muéstrennos lo que saben para que podamos decidir por nosotros mismos”.

 

El funcionario de la corporación precisa que “decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips”, equivale a “decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante”.

 

“De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía”, añadió Smith.

 

Huawei se encuentra en el punto de mira de Washington, que acusa a la compañía de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega. En mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con esa empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here