El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió a sus gobernados que utilizará a la Policía y el Ejército para hacer efectivo el distanciamiento social y el toque de queda vigente en el país. si los ciudadanos continúan violando las reglas de la cuarentena.

En un discurso televisado, el mandatario dijo a la población que “estoy pidiendo su disciplina, porque si no quieren, los militares y la Policía se harán cargo. Ahora les ordeno que estén listos. La Policía y los militares harán cumplir el distanciamiento social y el toque de queda. Sería como la ley marcial. Ustedes eligen”.

Asimismo, Duterte señaló que podría dar la orden tan pronto como “la próxima semana”, amenaza que se produce luego de informes de que los ciudadanos filipinos siguen violando las reglas de la cuarentena.

Filipinas ha registrado cerca de 6 mil casos confirmados de coronavirus y unas 400 muertes.

Duterte, conocido por usar ser directo y en ocasiones violento en sus dichos, había dicho hace unos días que había ordenado a la Policía y al Ejército disparar a los infractores de la cuarentena si “se defienden” contra las autoridades. Además, dijo que quienes violen reglas de confinamiento no tendrán ayuda del Gobierno.

Esta semana, el alcalde de Manila, Manila, Isko Moreno, impuso temporalmente un “encierro total” en uno de los barrios de la capital luego de que apareciera un video de alrededor de 100 residentes que asistían a un combate de boxeo callejero, reseñan medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here