El presidente de China, Xi Jinping, destacó este jueves los logros de su país y aseguró que las autoridades chinas obtuvieron “la victoria completa” sobre la pobreza absoluta, progreso que de acuerdo con un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua, fue calificada por el mandatario como como “milagro” que “pasará a la historia”.

Esto implicaría que desde finales de los años 70, un total de 770 millones de residentes en áreas rurales de China pudieron salir de la pobreza y casi 99 millones aumentaron sus ingresos en los últimos 8 años, con lo cual el gobierno estima que ninguno de los 832 condados y 128 mil pueblos chinos que consideraba lugares así de empobrecidos, padece hoy pobreza extrema.

En un discurso, Xi citó el trabajo para combatir la pobreza como un signo de la efectividad del sistema del partido, al tiempo que entregó medallas, certificados y placas a 10 personas y 10 grupos reconocidos como “modelos a seguir” contra la pobreza.

“Hemos completado la ardua tarea de erradicar la pobreza absoluta y hemos creado un milagro que pasará a la historia”, informó Xi en una ceremonia para reconocer a la gente que trabajó en la iniciativa.

El presidente reconoció la base material construida durante más de  40 años de reformas que han transformado a China en la segunda economía más grande del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here