Con relación a la información publicada el día de hoy en el periódico Reforma sobre el caso Ayotzinapa, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa informa:

Derivado de estos hechos, se presentará  una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República.

Como lo hemos señalado, este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones.

El testimonio de un testigo cooperante implica directamente al Ejército en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en 2014.

El periódico Reforma publicó que el testigo, presuntamente un pandillero identificado sólo como “Juan”, afirma que soldados detuvieron e interrogaron a algunos de los estudiantes antes de entregarlos a una banda de narcotraficantes.

Este testimonio implica a la organización criminal de Guerreros Unidos, así como a la policía local de Iguala y a personal del 27 Batallón de Infantería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here