La Semana de Arte de Miami 2019 fue el sitio elegido por compañía holandesa PAL-V International para presentar un nuevo prototipo del primer coche volador comercial del mundo, conocido como PAL-V Pioneer.

El aparato está compuesto de 2 hélices retráctiles y alas traseras y de acuerdo con  el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse, “tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los 2os en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas”.

Dingemanse, quien el año pasado presentó la versión de fábrica de su auto volador, el PAL-V Liberty, preciso que “una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad”

Explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su “paquete completo de carbono” y está destinada “para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia” junto a la compañía”.

Aclaró que “solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer” y que el vehículo, que tiene un precio de 599 mil dólares, ya está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados.

Para manejarlo es necesario tener no solo la licencia de conducir, sino también la de piloto y se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here