La escudería Mercedes presentó este martes 2 de marzo su nuevo modelo W12, bólido con el que buscarán obtener otro campeonato mundial de constructores y en el que el inglés Lewis Hamilton irá por su octavo título de pilotos.

La firma alemana fue revelando imágenes del auto a lo largo de este día, hasta presentar el auto completo en un streaming en el que ambos pilotos y responsables del equipo con Toto Wolff al frente, hablaron de los objetivos para este año, y que son mantener el número 1 del mundo.

Mercedes difundió en redes las primeras imágenes del W12 a las 11:30 de la mañana, con el color negro como predominante en el monoplaza, manteniendo así el compromiso de la marca en la lucha contra el racismo, teniendo a Hamilton como principal protagonista.

También hay mayor presencia del azul-verde de Petronas y el rojo de INEOS en la toma de refrigeración superior. además de retomar algo del color plateado. Es un bólido muy similar al de 2020, y una de las novedades en la decoración es que el plateado vuelve a la parte trasera y las siglas AMG, concepto deportivo de Mercedes.

“La librea base negra permanece por segunda temporada, para subrayar el compromiso del equipo de mejorar la diversidad y la inclusión dentro del equipo y nuestro deporte, con elementos del tradicional plateados incorporados junto con una mayor visibilidad para Mercedes-AMG”, explican.

En la parte técnica, se retoca el suelo en su parte trasera, así como evoluciones en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia, explica el equipo.

Mercedes parte de nueva cuenta como favorito en el campeonato 2021, y enfrentará ahora la fortaleza de Red Bull con la adicisión del mexicano Sergio Pérez, la mejoría de Ferrari y lo que ofrecerá McLaren.

Hamilton firmó sólo un año y buscará ser el primer piloto con 8 títulos en la historia de la Fórmula 1 para superar al alemán Michael Schumacher Lewis dijo que la continuidad por solo una temporada se debe a que no tiene claro qué hará en el futuro. “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here