El agresor de una de las mezquitas neozelandesas en donde perdieron la vida al menos 49 personas el viernes, fue presentado este sábado ante la Corte bajo cargos de asesinato,

Brenton Tarrant, de 28 años, señalado como el autor de los disparos en una mezquita de la localidad neozelandesa de Christchurch, compareció ante la Corte y la policía de Nueva Zelanda dijo que se presentarán otros cargos.

Con un gesto característico de supremacistas blancos, el homicida se presentó este ante la Corte de Nueva Zelanda.

Tarrant compareció en el tribunal escoltado por 2 oficiales, con grilletes y vestido con una túnica blanca. Cuando avanzó hacia el estrado mostraba un semblante tranquilo, pero sonrió levemente ante los medios de comunicación e hizo, con las manos esposadas y por debajo de su cintura, un gesto propio de los grupos de supremacía blanca.

La justicia neozelandesa le formuló cargos por el delito de asesinato, pero se sabe que a esto se sumarán otras acusaciones. No hubo solicitud de libertad bajo fianza y Tarrant deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 5 de abril.

Por razones de seguridad, la breve audiencia inicial se realizó a puertas cerradas, sin público, y solo se permitió el ingreso a miembros acreditados de la prensa. Un hombre trató de entrar a la sala del tribunal con un cuchillo, alegando que quería “atacar” al acusado, y mostró el arma a los reporteros.

Un hombre que portaba un cuchillo intentó entrar al tribunal donde Tarrant era acusado de asesinato por los trágicos hechos de Christchurch y proclamó que quería “apuñalar” al procesado, y mostró su arma a una periodista de The New Zealand Herald.

Por otro lado, el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, declaró que uno de los 4 detenidos como sospechosos del ataque terrorista en 2 mezquitas de Christchurch, ha sido liberado, y dijo que la persona puesta en libertad fue confundida como uno de los autores del tiroteo, porque portaba un arma de fuego cuando los agentes llegaron a la escena.

Las autoridades continúan con las pesquisas para saber si los otros 2 sospechosos arrestados participaron en los ataques.

(foto: reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here