Michael Buerk, conocido periodista y presentador de televisión y radio británico, es centro de críticas y polémica al sugerir que se deje de tratar médicamente a las personas obesas para que se mueran cuanto antes, ya que “no están enfermos, son débiles”.

En un artículo de opinión difundido a través de la revista Radio Times, Buerk, de 73 años de edad, pide que la obesidad se reclasifique como enfermedad, alegando que es culpa de la “gula” de los enfermos, señalando que estos tienen todo el derecho a “tomar malas decisiones”.

Buerk, quien en alg´pun momento de su vida trabajó para la BBC news entre 1973 y 2002, escribió que “¿Cuánto costaría si él o ella, en vez de derrumbarse con un ataque cardíaco a los 52 años, viviera hasta una vejez madura, llena de demencia y que requiera décadas de cuidados costosos?”

Y añadió. “los obesos morirán una década antes que el resto de nosotros. Véanlo como un sacrificio desinteresado en la lucha contra el desequilibrio demográfico, la superpoblación y el cambio climático”.  Son débiles, no están enfermos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here