En las últimas horas, las cifras que proporcionan las autoridades de salud en relación al brote de coronavirus, registran un pequeño descenso en el número de contagios y decesos.

El reporte de anoche indica que el total de fallecidos por coronavirus asciende a un millón 078 mil 594, desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el total de víctimas mortales asciende al día de hoy a 104 mil 242, conteo que se eleva a 119 mil 259 muertes si se incluyen decesos sospechosos de tener relación con el coronavirus.

De igual forma, la estadística indica que hay 416 mil 312 casos sospechosos totales.

Un 38.54% de las personas estudiadas ha resultado positivo por Covod-19 y la tasa de letalidad en el país es de 9.66%, en tanto que la tasa de letalidad mundial es de 2.34

En cuanto a los casos u decesos entre miércoles y jueves, el sector salud da cuenta de 8 mil 107 contagios nuevos y 645 muertes.

En otro orden de ideas, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la farmacéutica Pfizer ya entrego su solicitud a Cofepris para que se autorice la aplicación en México de su vacuna contra el coronavirus.

Buena parte de la autorización dependerá del dictamen que realice la FDA de Estados Unidos para la introducción de está vacuna en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here