El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación; Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la Ciudad de México; y Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria, conforman la terna para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Quien resulte electa ocupará el asunto que dejó con su renuncia el exministro Eduardo Medina Mora.

Actualmente, uno de los integrantes de la Suprema Corte fue propuesta del presidente López Obrador, y se trata de Yasmín Esquivel Mossa, en un organismo que cuenta con 11 ministros y en donde solo hay una mujer más, Norma Lucía Piña Hernández.

En su conferencia de prensa mañanera celebrada en Palacio Nacional, el presidente dijo que el Senado de la República podrá elegir en libertad, “como siempre”.

Subrayó que “uno de los cambios es que no hay injerencia del Ejecutivo y en el Legislativo. No hay línea o la línea es que no hay línea”, y mencionó que se trata de “3 mujeres con muy buena trayectoria académica y en el servicio público”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here