Luego de varios años de no lograr un campeonato y teniendo enfrente primero el dominio de Red Bull y ahora el de Mercedes,  la escudería Ferrari presentó en el Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia,  su nuevo bólido SF1000 con el que competirá en la temporada 2020 de la F-1.

El nuevo monoplaza del equipo del Cavalino Rampante fue presentado en na fastuosa ceremonia, en donde tanto Louis Camilleri, CEO de Ferrari como Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, prometieron dar el mejor esfuerzo para llevar al equipo rojo a la victoria.

Luego de los discursos de rigor, llegó el momento de la presentación del SF1000. designado así debido a que en la temporada 2020 Ferrari correrá su Gran Premio número 1000.

El nuevo bólido que estará al mando tanto del aleman Sebastian Vettel como del monegasco Charles Leclerc, no presenta cambios notorios contra el monoplaza SF90 del 2019.

El motor fue actualizado para darle un poco más de potencia para competirle al Mercedes, que en los últimos 5 años ha ostentado el tpitulo mundial de constructores así como el de pilotos con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Otros detalles incluyen tomas de aire laterales más afinadas, una especie de cuernos sobre la toma de aire, una aleta de tiburón con una hendidura y un alerón trasero donde podría obtener ventajas aerodinámicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here