El gigante de las redes sociales Facebook presentó su nueva imagen corporativa y un nuevo logotipo, con el que pretende distinguir a Facebook como corporación de la red social del mismo nombre.

El nuevo logotipo la palabra “Facebook” aparece con la “f” blanca o azul que Facebook ha usado durante años en lugares como la pantalla de inicio de sesión y la página de configuración de Instagram y WhatsApp.

La nueva imagen con el nombre de la compañía en letras mayúsculas se suma a los de servicios de la empresa, entre los que destacan WhatsApp, Messenger, Instagram, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

Facebook comenzó esta iniciativa a principios de este año cuando agregó “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook” a ambas aplicaciones, pero la nueva marca hace que el mensaje sea aún definido.

El director de Marketing, Antonio Lucio, explicó que lo esencial es asegurar que las personas que usan esos productos sepan que son propiedad de Facebook, y apuntó que “la investigación que hemos tenido de la Generación Z y los millennial fue muy enfática en cuanto a que necesitan saber de dónde provienen sus marcas.

Lucio apuntó que la mayoría de la gente no sabe que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook y que ante esto, “necesitábamos ser más transparentes con nuestros usuarios al mostrar que todo proviene de la misma compañía”.

Un sondeo de la firma estadounidense Pew concluyó que 29% de los estadounidenses sabía que Facebook era propietario de ambas aplicaciones.

Facebook se encuentra bajo el escrutinio de reguladores en varios países sobre cómo controla los contenidos que circulan en sus plataformas y hay políticos y activistas que señalan que empresas como Facebook, debieran dividirse en partes.

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