El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una solicitud formal a Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

De acuerdo con un funcionario norteamericano citado por The Washington Post, la solicitud fue enviada el jueves pasado, toda vez que el tratado de extradición entre los 2 países requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, ocurrida el 11 de abril pasado.

La acción hace improbable que el Departamento de Justicia genere cargos adicionales contra el australiano, ya que el tratado prohíbe que Washington procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición.

Julian Assange permanecía en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando el gobierno del país sudamericanos le dio asilo político para evitar su extradición a Suecia, hasta que el pasado 11 de abril, fue despojado de su asilo y arrestado por las autoridades británicas.

Luego de su detención, se le retiró la ciudadanía ecuatoriana y Estados Unidos anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, siendo imputado de 17 nuevos cargos que incluyen violación de la Ley de Espionaje.

El fundador de WikiLeaks podría enfrentar una pena de hasta175 años de cárcel si es encontrado culpable de estas acusaciones, y en caso de ser extraditado a la Unión Americana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here