El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

Adelantó que unafecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto, y durante la conferencia mañanera de este martes, señaló que  “es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, como se lee en el “cachito” presentado en Palacio Nacional.

El presidente explicó que “6 millones de números de 500 pesos, 4 millones para los empresarios que estan ayudando mucho, y es probable que saquen una convocatoria para que 100 o 200 empresas participen”. los otros 2 millones de cachitos se venderían a través de la lotería.

Cuestionado sobre este este tema, el mandatario federal dijo que se tendrá que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

El mandatario añadió que si de hoy a mañana no hay comprador del avión presidencialm, entonces se optaría por la rifa de la aeronave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here