El Partido Acción Nacional presentó 10 propuestas que el gobierno federal, dice, debe instrumentar en temas de seguridad, economía, energía, administración pública y política exterior, luego de lo que calificó como “100 días de incompetencia”.

Tras analizar los resultados del gobierno federal en 3 meses, el Presidente del PAN, Marko Cortés destacó que el primer punto es la creación de un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo en el que se incluye bajar el IEPS a combustibles y el ISR para atraer inversiones.

Como segunda acción, propuso la necesidad de dinamizar la banca de desarrollo para financiar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, mediante políticas claras de fomento a la inversión productiva.

Cortés Mendoza demandó en un tercer punto mantener la construcción del Aeropuerto de Texcoco, porque es “de sabios rectificar y corregir errores, y será más costoso cancelarlo que mantenerlo; además, “los expertos coinciden en que no será eficiente la operación de tres aeropuertos”.

El cuarto punto implica priorizar las energías limpias y renovables, a través de un plan integral de mediano y largo plazos para Pemex; que se genere confianza en inversionistas y México voltee hacia modernidad.

El quinto punto es “corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas de salud que sirven. Mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles y continuar con los refugios a las mujeres víctimas de la violencia”.

Eliminar la política clientelar del Gobierno de Morena es el punto 6, y de acuerdo con Cortés, el clientelismo de este gobierno no solucionará la situación de pobreza.

En el punto 7, se propone reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con una Fiscalía auténticamente autónoma, pues así se podrá combatir violencia y corrupción.

El octavo punto demanda cambios en el Gabinete, porque quedó demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad y también es momento de permitir que lleguen verdaderos profesionales a la administración pública.

En el punto 9, se exige al Gobierno resultados en seguridad, y con la corrección del mando de la Guardia Nacional se necesita capacitar a policías municipales y estatales. Y es indispensable profesionalizar y fortalecer a los ministerios públicos”.

En el último punto, el panismo exigió al Gobierno federal que reconozca a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, ya que se requiere que México sea un referente en la defensa de la democracia, las libertades y respeto a los derechos humanos·

Previamente, Marko Cortés presentó el documento “100 Días de incompetencia” que contiene resultados negativos del Gobierno en  3 meses de ejercicio.

Destacan temas de seguridad, la falta de resultados en la investigación de la caída del helicóptero de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, despidos masivos, desabasto de gasolina, la muerte de 135 personas en Tlahuelilpan, el cierre de vías en Michoacán y Colima, huelgas y  conflictos laborales, eliminación del programa de Estancias Infantiles, recorte a programas para el tratamiento del cáncer cervicouterino y a otros programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here