La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que legisla paralelamente a la Asamblea Nacional pero con el apoyo del gobierno y los tribunales chavistas, se alista para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron el levantamiento del pasado martes.

Esto aseguró su presidente de la asamblea, Diosdado Cabello, quien destacó que la Fiscalía abrió su expediente, “a la Asamblea Nacional Constituyente están llegando todas las solicitudes de inmunidad parlamentaria como debe ser, y por allá levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron abiertamente en ese acto”.

Esto ocurre luego de que un grupo de militares llevó a cabo un frustrado levantamiento el pasado martes contra Nicolás Maduro en la base aérea La Carlota, en Caracas, respaldados por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por un número importante de países de América y Europa Occidental.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista concedida a la cadena Fox News, que “queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea China o Rusia. Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela”

“Estados Unidos quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here