Septiembre es el mes de Naciones Unidas cuando celebra su Asamblea Anual, y recibe en su sede de Nueva York a líderes mundiales quienes ofrecen un discurso, se repasa la situación del mundo y se producen infinidad de reuniones y sesiones de trabajo bilaterales y multilaterales.

Sin embargo, este 2020 el coronavirus destruyó la posibilidad de celebrar la Asamblea como se ha hecho año con año, y el cónclave será virtual por primera vez en sus 75 años de historia. acaso acusa solo el presidente Donald Trump.

Año con año, miles de personas han viajado a Nueva York para la reunión anual de líderes mundiales en donde durante una semana, presidentes, primeros ministros, monarcas y cancilleres de las 193 naciones que integran la ONU pronuncian un discurso formal, además de participar en otros eventos.

Esta ocasión, el gobernante de cada país enviará un discurso pregrabado que será transmitido en el recinto de la asamblea, en el cual sólo estarán algunos diplomáticos que residen en Nueva York a los que se les permitirá el ingreso.

Sólo se autorizarán algunos eventos paralelos y los discursos comenzarán  el 22 de septiembre, precedidos por un evento el día 21 para conmemorar el 75 aniversario de las ONU con el slogan: “El futuro que queremos: la ONU. Lo que necesitamos: Reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”.

Los miembros de la asamblea adoptarán una declaración para conmemorar el 75 aniversario, la cual fue acordada por diplomáticos en los primeros días de julio y en donde se establece un balance de resultados del organismo mundial, y se compromete a construir un mundo posterior a la pandemia más igualitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here