La doctora Carissa Etienne, titular de la Organización Panamericana de la Salud explicó que la semana pasada se registraron más de 1,3 millones de nuevos casos en la región sudamericana y más de 37 mil muertes.

Etienne indicó que más de la mitad de las muertes registradas en el mundo durante la última semana se produjeron en el continente americano.

Por regiones, señaló que en América del Norte aumentan los casos y las hospitalizaciones en Canadá, mientras que las tasas de infección están disminuyendo en Estados Unidos y México.

Igualmente, apuntó a un menor número de casos en Belice, El Salvador y Panamá, pero alertó de un aumento de nuevas infecciones en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

“Pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en América del Sur, donde los casos crecen en casi todos los países. En áreas de Bolivia y Colombia, los casos se han duplicado en la última semana, y los cuatro países del Cono Sur han experimentado una aceleración en los casos de COVID-19, con transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas”

Advierii además que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos se acercan a su capacidad máxima en Perú y Ecuador”.

La directora de la OPS añadió que durante la última semana, Estados Unidos, Brasil y Argentina estuvieron entre los 10 países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones en todo el mundo. (Naciones Unidas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here