A propósito del día internacional de la mujer recién celebrado en todo el mundo, la marca deportiva alemana Adidas dio a conocer una medida que busca que haya una mayor igualdad en el deporte entre hombres y mujeres.

Y es que la firma de las 3 franjas dice que pagará los mismos premios que reciben los hombres a las mujeres que ganen el Mundial de fútbol de Francia 2019 a celebrarse durante el verano.

Asimismo, el anuncio de Adidas se produce días después de que trascendiera que las integrantes de la selección nacional de Estados Unidos denunciaron a su Federación por discriminación, ya que reciben una paga menor que sus homólogos hombres.

El Mundial de fútbol femenino se celebrará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia. curiosamente, la selección masculina de Francia que obtuvo el título en el Mundial de Rusia 2018, estaba patrocinada por Nike

Eric Liedtke, miembro del comité ejecutivo y directo de marcas globales de Adidas, aseguró en un mensaje vía Twitter que en la compañía “creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here