Autoridades locales y federales informaron el procedimiento que se llevará a cabo para la entrega del Programa de  Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que realiza el Gobierno de México en la capital del país,  recursos que serán entregados a este sector de la población durante abril y mayo.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la migración del Programa hacia el Gobierno Federal a partir de junio, un total de 864 mil 777 adultos mayores de 68 años recibirán la pensión universal de 2 mil 550 pesos bimestrales de 2 formas: por conducto del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, o mediante la Tarjeta de Bienestar.

La mandataria capitalina explicó que “este programa de Bienestar, como ustedes saben, es para todo el país, pero en particular en la Ciudad de México tiene características especiales porque aquí, desde que el Presidente fue Jefe de Gobierno, se instituyó la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores”.

Sheinbaum dijo que el Gobierno Federal tomó la decisión de que quienes están inscritas en el programa de “65 y más” de la Ciudad de México, contarán con el apoyo de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Se trata pues de “adultos de 65, 66 y 67 años que ya cuentan con un beneficio, lo van a seguir recibiendo”

Precisó que solo a ellos les llegará este beneficio, pues al que cumpla 65 años ya no le va a tocar ahora, en tanto no cumpla los 68 años.

Acompañada de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz; y la secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo, la jefa de Gobierno apuntó que durante abril y mayo, hay 4 formas en que van a recibir su pensión los adultos mayores de 68 años:

1) Los pensionados de IMSS e ISSSTE recibirán su apoyo adicional para el Bienestar, de dos mil 550 bimestrales, en el mismo medio de pago donde reciben su pensión.

2) Los adultos que tenían pago a través del programa de adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) lo recibirán en esa misma tarjeta.

3) Los adultos mayores que ya cuentan con su nueva tarjeta de Bienestar por parte del Gobierno de México en su domicilio, lo recibirán por ese medio.

4) Los que solo tienen la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esta misma tarjeta.

La mandataria capitalina dijo que “mucha gente sigue teniendo recursos en su tarjeta rosa, a lo mejor no se gastaron todo lo que le correspondía al mes y tienen ahorros ahí, esa tarjeta va a seguir funcionando hasta que se acaben todo el saldo que tienen en la tarjeta”.

Para cualquier duda, aclaración o recibir informes relacionados con la entrega de pensiones para adultos mayores en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos:

• Instituto para la Atención del Envejecimiento Digno (INED): 5512-1351

• LOCATEL: 56 58 11 11

• Línea Plateada y Consejo Ciudadano: 5533-5533

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here