Con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 y porque para la Basílica de Guadalupe la salud de todas y todos es lo más importante, los próximos Festejos Guadalupanos se llevarán a cabo de una manera distinta.

Los responsables del recinto Mariano informan en un comunicado que se invita a todos los peregrinos a visitar a la Morenita del Tepeyac siguiendo los protocolos sanitarios, de manera escalonada desde noviembre venidero hasta enero de 2021para evitar aglomeraciones.

Por ello, el Santuario ha implementado estrategias para que los feligreses participen durante noviembre en actividades que plasmarán signos de su presencia ante la Virgen de Guadalupe en los días 11 y 12 de diciembre.

A partir del 3 de noviembre la Basílica publicará en su página de internet www.virgendeguadalupe.org.mx convocatorias para que los interesados participen en cualquiera de ellas tanto de manera presencial como virtual a través de sus plataformas.

Durante las visitas al Santuario en noviembre, se podrá dejar una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 de diciembre sea encendida en el atrio de la Basílica como signo de presencia ante la Virgen de Guadalupe, así como llevar flores con las que se recolectarán y conservarán los pétalos para que se coloquen en un
espacio de la Basílica como recuerdo de la visita.

De manera virtual, se podrá enviar una fotografía de la persona o familia por la que se pide pide la intención y ser parte de la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe.

Se podrá enviar la intención para esta celebración especial y se colocará en el altar de la Basílica de Guadalupe. También se podrá enviar una fotografía del lugar donde cada quien celebrar a la virgen de Guadalupe. Puede ser del altar en casa, parroquia, negocio, barrio, colonia, etc. y se proyectará en las plataformas de la Basílica.

Más aún, . en la página web de la Basílica se podrá encender una veladora virtual y permanecerá encendida como signo de peticiones, agradecimientos, súplicas, etc.

Finalmente, se podrá enviar virtualmente una antorcha encendida para todos los grupos que año con año peregrinan a la Basilica

Las Celebraciones Eucarísticas del 11 (Misa de Medianoche) y 12 (Misa de las Rosas) de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente dichos días por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here