En un comunicado, la farmaceutica AstraZeneca reporta que como parte de los estudios clínicos controlados y aleatorios en curso de la vacuna contra el coronavirus, AZD1222, elaborada en conjunto con la Universidad de Oxford, se activó́ un proceso de revisión estándar y se puso en pausa de forma voluntaria la vacunación en todos los estudios.

Esto para que un comité independiente pueda revisar los datos de seguridad de un evento único de una enfermedad inexplicable que ocurrió durante el estudio de fase III en el Reino Unido.

API ya la compañía que esta es una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en una de las pruebas mientras se investiga, para asegurar que se mantenga la integridad de los estudios.

En estudios clínicos de gran escala, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente.

AstraZeneca señala que está trabajando para acelerar la revisión de este evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de los estudios, y que están comprometidos con la seguridad de sus participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios clínicos.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, dijo que “colocamos a la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es prueba viviente de que seguimos esos principios en tanto un comité independiente de expertos investiga un evento único en uno de los sitios de los estudios. Nos guiaremos por ese comité respecto a cuándo se podrán reiniciar los estudios, a fin de que podamos continuar nuestro trabajo con la mayor prontitud para proveer esta vacuna de forma amplia, equitativa y sin beneficio económico durante la pandemia”.

Por otra parte, uno de los participantes de las pruebas con esta vacuna, un enfermero que labora en Inglaterra, asegura que se trata de una revisión del desarrollo que lleva la vacuna

El español Joan Pons explica que no han recibido ninguna indicación de parte de los responsables del programa en Oxford o la farmacéutica que indiquen que la vacuna ha fracasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here