Un reporte de la agencia AP indica que la ministra de Salud de Sri Lanka, es hoy centro de las críticas por consumir y promover un sirope herbario preparado por un hechicero, y que la protegeeia del coronavirus, cosa que no ocurrió.

Una fuente del Ministerio confirmó que su titular Pavithra Wanniarachchi se convirtió en la funcionaria de mayor rango en el país en contaguarse, por lo que ella y sus contactos directos deben aislarse.

Los médicos han señalado que no existe evidencia científica para usar el sirope, que contiene miel y nuez moscada, como remedio contra el coronavirus.

El asunto escaló debido a que Wanniarachchi y otros funcionarios del Gobierno consumieron públicamente el sirope, lo que hizo que miles de personas acudieran en diciembre en la ciudad de Kegalle, al noreste de la capital Colombo, para obtener el producto.

El creador del sirope dijo que obtuvo la receta por medio de poderes divinos, y . aseveró que la diosa hindú Kali se le presentó en un sueño y le dio la receta para salvar a la humanidad de la pandemia.

La población de Sri Lanka acostumbra a consumir medicamentos convencionales además de remedios indígenas alternativos para curar enfermedades.

Por otro lado, el presidente Gotabaya Rajapaksa anunció que el país recibirá el 27 de enero el primer envío de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here