Persiste la polémica en torno al papa Francisco y si postura sobre el matrimonio homosexual, luego del lanzamiento de un documental sobre el pontifice en tiempos de pandemia.

La difusión del filme, “Francesco” ha ocasionado un torrente de comentarios y debate  en el que al parecer el propio a s Vaticano censuró a su líder maximo, eliminando en 2019 su postura ante las uniones civiles de personas del mismo sexo, en una entrevista que se le hizo y que ahora sí apareció en el documental.

El miércoles, tras el estreno mundial de “Francesco”, largometraje sobre el vicario de Cristo y los asuntos que más le importan: cambio climático, refugiados, desigualdad social, se suscitó la discusión sobre el papá y sus posturas.

En una parte del filme, Francisco expresa la opinión de que los gays merecen ser parte de la familia y apoya una “ley de convivencia civil”, para que gocen de protección legal.

Para Christopher Lamb, de la revista británica The Tablet, en algunos países los derechos de los gays son cuestión de vida o muerte y el papá quiere que la Iglesia defienda a los católicos LGBT de una discriminación acaso fatal. En un tuit, dijo que El obispo de Roma está dispuesto a ‘romper algunos platos’ para garantizar que comunica este mensaje de compasión basado en el Evangelio”.

Por su parte,  el cardenal Raymond Burke, fñceotoco del papá Francisco en materia de doctrina, dijo que las declaraciones del papa carecían de “peso magisterial”, y expresó la preocupación de que semejantes opiniones personales del papa “generen gran desconcierto y sean causa de confusión y error entre los fieles católicos”.

El origen de la declaración del pontifice también es objeto de debate. En un  principio, el director Evgeny Afineevsky aseguró que Francisco le había hecho esas declaraciones a él, pero un asesor de medios del líder de la iglesia católica dijo que provenían de una entrevista de 2019 con Televisa, quien confirmó el origen de las citas, pero dijo que nunca salieron al aire.

Una fuente en México dijo que el Vaticano, que filmó la entrevista con sus propias cámaras y entregó la filmación sin editar a Televisa, eliminó la cita sobre las uniones civiles.

El Vaticano se ha negado a hacer declaraciones y la fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here