Médicos del hospital portugués de Sao Joao en  Lisboa, realizaron esta semana una cesárea gracias a la cual Catarina Sequeira, cuyo cerebro murió hace 3 meses, dio a luz un bebé.

De acuerdo con el diario local Observador, la mujer de 26 años de edad, sufrió un ataque de asma en diciembre pasado, por lo que fue hospitalizada, pero a pesar de los esfuerzos del personal del hospital, no pudo sobrevivir y le fue declarada muerte cerebral el pasado 26 de diciembre..

Catarina llevaba 19 semanas de embarazo y los médicos decidieron mantenerla con vida de forma artificial hasta que el feto cumpliera 32 semanas de gestación. Sin embargo, tuvieron que realizar la cirugía un día antes de lo planeado por problemas respiratorios de Sequeira.

El bebé prematuro recibió el nombre de Salvador como lo pidió su madre, nació sano y con un peso de 1,7 kilogramos.

Este es el segundo caso de cesárea de una madre después de la muerte cefálica en el país ibérico. Por primera vez dicha operación fue realizada en el mismo hospital en el 2016.

La muerte encefálica se produce cuando las funciones del cerebro se pierden completa e irreversiblemente. No obstante, se puede mantener la vida del cuerpo durante algún tiempo, proporcionando las funciones básicas del organismo:  respiración y flujo de sangre.

Sequeira era piragüista y fue galardonada con varios premios y 41 medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here