El Gobierno de la Ciudad de México instaló el segundo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía de Álvaro Obregón, en el cual la ciudadanía podrá intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo a partir de hoy y hasta el 28 de agosto.

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, destacó que a la fecha se han recolectado 3 mil 695 armas de fuego, de las cuales 3 mil 26 fueron cortas, 439 largas y 230 granadas, así como 815 mil 643 cartuchos.

Señaló que con esta acción institucional no se utiliza la fuerza, ni la violencia, sino la palabra y el convencimiento para que las personas se sumen y entreguen sus armas de manera voluntaria y anónima.

Reconoció la importancia de las brigadas de la paz, quienes tienen la tarea de ir casa por casa platicando con la ciudadanía la importancia de llevar las armas de fuego y municiones a los módulos de Sí al desarme, sí a la paz.

Destacó el valor de trabajar con la niñez para que no vean la violencia como algo cotidiano o normalicen las guerras como parte de un juego.

Recordó que además de este módulo se encuentran en servicio dos más: en Iztapalapa, que está en la parroquia de Santa María de Guadalupe en la colonia del Moral; y el de Cuauhtémoc, ubicado en la Catedral Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here