Una de norteamericanos afirmó que tuvo una hija asiática por error en una fecundación ‘in vitro’ y ya demandó a la clínica del estado de Nueva Jersey que llevó a cabo el procedimiento.

De acuerdo con el diario New York Post, la pareja, Kristina Koedderich, y Drew Wasilewski, se sometieron al tratamiento en el Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva de San Bernabé en 2012, y para 2013 cuando por fin tuvieron una hija, empezaron las dudas.

“Un par de años después, ellos notaron que la bebé comenzó a desarrollar rasgos asiáticos”, indicó el abogado defensor, David Mazie, señalando que un análisis de ADN efectuado en 2015 arrojó “0 % de probabilidad” de que Wasilewski fuera el padre.

La pareja dijo haber gastado 500 mil dólares en el procedimiento y la cadena de noticias CBS News reporta que un juzgado de Nueva Jersey ordenó a la clínica de fertilidad entregar una lista de donantes de esperma luego de lo ocurrido.

La mujer recibió esperma de un hombre que no era su esposo, y además, se transmitió un trastorno genético a la pequeña.  Cuando su hija cumplió 2 años, la pareja se dio cuenta de que algo andaba mal. porque la madre señaló que su hija no se parecía al esposo.

La pareja, que ya se divorció, y una prueba de ADN reveló que su hija no se procreó con la esperma de Drew.

En declaraciones a CBS News, la clínica confirmó que “la integridad” de los procesos de tratamiento “es primordial”, y que están “tomando este asunto muy en serio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here