La Policía británica se topó con una enorme sorpresa en la zona sur de Londres cuando encontró un túnel secreto de 21 metros que la llevó directamente a un sembradío de cannabis en el sótano de un antiguo teatro victoriano.

El teatro, construido en 1897, fue demolido hace más de 50 años, pero sus cimientos se mantuvieron y ahora son base de un edificio de tiendas.

Un reporte del periódico Daily Mail detalla que los agentes ubicaron la entrada al pasaje subterráneo en el baño de una casa des habitada en el distrito de Deptford, al cubrir una llamada por disturbios contra la propiedad el pasado 1 de octubre.

Cuando hacían su inspección se toparon con un piso falso cubierto de azulejos que dirigían hacia a un túnel al cual ingresaron hasta llegar al vivero, donde había gran cantidad de plantas de marihuana y equipos para su cultivo.

Al parecer los responsables del lugar construyeron un pozo a corta distancia del sótano del teatro debajo de un estacionamiento, así como una posible ruta de escape que habría servido como ventilación.

Los delincuentes, arrestados por sospecha de cultivo de cannabis, 3 hombres, de 28, 45 y 47 años, junto con una mujer de 36, aprovecharon el cableado eléctrico subterráneo para dar iluminación y calor a las plantas.

Fueron liberados pero están sujetos a investigación y los agentes creen que el vivero estuvo funcionando por casi 10 años, recaudando sus dueños más de 4 millones de libras al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here