Una inusual demanda fue presentada ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles, en la cual se acusa a los operadores de la popular aplicación móvil meteorológica The Weather Channel de vender ilegalmente y en secreto la información y ubicación de millones de sus usuarios a anunciantes a compañías de mercadotecnia,

Michael Feuer, abogado de la ciudad que encabeza la demanda, asegura que la multinacional IBM, propietaria de la aplicación, y la empresa operaria TWC Product and Technology se valieron de prácticas “engañosas” para hacer creer que los datos de geolocalización solo se usarían para proporcionar informes meteorológicos precisos.

Sin embargo, fueron utilizados con fines de lucro corporativo para que terceros analizaran el comportamiento comercial de los consumidores.

Por su parte, un portavoz de IBM contactado por la revista Fortune negó las acusaciones y resaltó que The Weather Company “siempre ha sido transparente”, y por tanto se defenderán “enérgicamente”. El objetivo de la acción jurídica es prohibir a las empresas involucradas que sigan participando en actividades “injustas” y “fraudulentas”, y multas de hasta 2 mil 500 dólares por cada violación.

The Weather Channel es la aplicación del clima “con más descargas en el mundo” y cuenta con alrededor de “45 millones de usuarios al mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here