El volcán Popocatépetl emitió este miércoles, cerca del mediodía una fumarola con una columna de 800 metros de ceniza, misma que se desplazó con dirección sur-sureste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió por ello de la posibilidad de caída de ceniza en los estados de Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas el coloso emitió 43 exhalaciones, además de que se registraron 2 sismos volcanotectónicos, y en la cuenta de Twitter @CNPC_MX, refirió que el Centro Nacional de Prevención de Desastres no ha registrado explosiones, pero se mantiene la indicación de no acercarse al volcán.

De igual forma, reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo, Fase 3, por lo que exhortó a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido a la actividad que se ha presentado en los últimos días.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla indicó por su parte que durante las primeras horas de este miércoles, el volcán presentó ligeras emisiones de vapor de agua y gases, y que de caer ceniza, sería en los municipios de San Nicolás, Tianguismanalco, Huejotzingo, Texmelucan, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here