Este domingo dio inicio el Gran Torneo de Sumo de Año Nuevo en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio, pero lo hizo peces a la ausencia de 65 luchadores, de 4 escuelas, quienes dieron positivo a pruebas de coronavirus o estuvieron en contacto con personas infectadas.

El “yokozuna”, o gran campeón, Hakuho se encuentra entre los luchadores que dieron positivo, y luego de la declaración del estado de emergencia en Tokio el viernes, la Asociación Japonesa de Sumo limitó el número de espectadores a 5 mil.

El presidente de la asociación, Hakkaku, pidió disculpas por la inquietud causada por el contagio de los luchadores, y aseguró que su entidad, con el asesoramiento de expertos, está tomando minuciosas medidas preventivas, como someter a pruebas del virus a todas las personas relacionadas con la competición.

Entre las medidas de seguridad sanitaria, se prohíbe comer y beber en las tribunas, y se ha fijado un límite a la cantidad de personas que pueden estar en la zona para consumo de alimentos.

En Japón se confirmaron 6.094 nuevos casos de coronavirus el domingo. Esto elevó el número total de infecciones en el país a 289.476.

Las autoridades sanitarias informaron de 45 muertes el mismo día, con lo que el total de fallecimientos a causa del virus aumentó a 4.080

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here