El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, volvió a responsabilizar a Irán del ataque a 2 refinerías de Arabia Saudita y expresó este miércoles en su visita a Riad que la acción fue un “acto de guerra”.

Una investigación saudita señala que Irán “apadrinó” el ataque, y Pompeo señaló que Irán es responsable de los devastadores ataques del sábado, pese a que ya fueron reivindicados por los rebeldes yemenitas hutíes

Pompeo se entrevistó con el hombre fuerte del país, el príncipe heredero Mohammed bin Salman en la ciudad saudita de Yedah..Pompeo dijo a su llegada que “fue un ataque iraní. No vino de los hutíes”, asegurando que “los equipos utilizados no son conocidos por pertenecer al arsenal de los hutíes”.

Arabia Saudita afirmó que sigue investigando la localización exacta del lugar del cual provinieron los disparos mientras Irán rechaza las acusaciones, y los rebeldes, apoyados políticamente por Irán, dijeron estar listos a atacar “decenas de objetivos” en Emiratos Árabes Unidos, aliados de la coalición que interviene desde 2015 en Yemen.

Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó que “en las próximas 48 horas” habría detalles sobre las nuevas sanciones contra Teherán, que su gobierno ya había anunciado rápidamente tras los ataques.

El vocero del ministerio de Defensa saudita, Turki Al Maliki, mostró en rueda de prensa restos de drones y misiles que presuntamente fueron recogidos por los servicios de investigación y aunque afirmó que “el ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán”, no acusó directamente a Teherán de lanzar la agresión desde su territorio.

“Estamos investigando para conocer la localización exacta de los puntos de despegue”, añadió

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here