La familia de Daniel Prude, un sujeto de raza negra que corrió desnudo por las calles de una ciudad del estado de Nueva York y murió asfixiado cuando los policías le cubrieron la cabeza con una capucha además de presionaron su rostro contra el piso durante 2 minutos, habría difundido videos y documentos que prueban el hecho.

Este sujeto murió el 30 de marzo al ser desconectado de las máquinas en el hospital, una semana después del incidente ocurrido en Rochester, y del hecho nadie dio cuenta hasta que su familia dio una conferencia de prensa el miércoles y entregó videos tomados de las cámaras corporales de los policías y registros policiales obtenidos tras solicitudes legales.

Prude era de Chicago y recién había llegado a Rochester a visitar a su hermano. Antes de llegar a la ciudad fue expulsado del tren por su conducta errática, según un reporte interno.

Los videos muestran a Prude, desnudo, acatando las órdenes de los policías de arrodillarse y colocarse las manos en la nuca. Se le percibe agitado y gritando, sentado en el pavimento y esposado, en medio de una nevada..

Los policías le colocaron una capucha especial para protegerse de la saliva de un detenido en tiempos en los que apenas comenzaba a sentirse la pandemia del coronavirus en el estado de Nueva York, y Prude exigió a los policías que se la quitaán, pero los agentes lo colocaron en el piso, y uno de ellos, de raza blanca, le oprimió la cabeza contra el pavimento con las 2 manos y le dijo “¡Cálmate!” y “¡Deja de escupir!”. Otro agente le pisó la espalda con su rodilla.

“¡Están tratando de matarme!” exclamó Prude, con voz cada vez menos audible bajo la capucha. “OK, paren, necesito que paren, necesito que paren”, suplicó antes de emitir gemidos y gruñidos. Los oficiales parecieron consternados al ver que Prude ya no se movía y le salía agua por la boca.

Su cabeza llevaba apretada contra el pavimento más de 2 minutos, según el video.

y los policías le quitaron la capucha y las esposas, llamando entonces a los paramédicos, que le practican resucitación cardiopulmonar y lo llevan a una ambulancia. El médico forense determinó que la causa de muerte fue homicidio causado por “complicaciones de una asfixia en el contexto de restricción física”.

Asimi9smo, fueron factores en el deceso el delirio psicótico y la intoxicación a causa de fenciclidina, una droga conocida como PCP.

“Llamé a la policía para que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan”, expresó el hermano de Prude, Joe, en la conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here