Personal de la Policía de La Paz se concentró este sábado en una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos.

Esto sucede luego de que uniformados en varias regiones se amotinaran. Policías de las ciudades de Sucre y Cochabamba se amotinaron en protesta contra Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que no tienen previsto movilizar a los militares.

Policías de La Paz, que se encontraban en la plaza Murillo, y otras unidades, decidieron desplazarse, en la mañana del sábado 9 de noviembre, al edificio de Unidad Táctica de Operaciones Policiales junto a las sedes del Gobierno y el Legislativo, donde se replegaron y colgaron una bandera boliviana.

Canales de televisión mostraron a policías llegando a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales en tanto que personas contrarias a la reelección del presidente del país, Evo Morales, intentan llegar hasta el lugar para expresar su respaldo a los policías, como lo hicieron ciudadanos que llegaron hasta las unidades policiales en las regiones donde los uniformados se amotinaron.

La situación se complica en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia desde las elecciones del 20 de octubre, y el presidente Morales ha llamado en los últimos días a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral, advirtiendo un supuesto intento de golpe de Estado, denuncia recurrente desde que gobierna cuando surgen situaciones críticas a su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here