La toma de exámenes de hisopado anal para covid-19 a ciudadanos japoneses que llegan a China, ha derivado en una protesta de Tokio al gobierno de Pekin.

El procedimiento causa, se asegura, dolor psicológico, y ante esto, el secretario jefe del gabinete japonés, Katsunobu Kato, dijo que el Gobierno nipon no ha recibido respuesta si China cambiaría el procedimiento para los exámenes.

De acuerdo con Kato, “algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico”, al tiempo que señaló en conferencia de prensa que no sabía cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el coronavirus.

Varias ciudades chinas usan muestras tomadas desde el ano para detectar potenciales infecciones de covid-19, en momentos en que China incrementa pruebas para asegurarse de que ningún potencial portador del coronavirus sea pasado por alto.

Para los expertos la prueba anal es más eficaz para determinar el alta de una persona con covid, pues a su juicio, . “una forma más segura de darle el alta sería que la PCR anal diera negativo, porque seguro que ya no quedan restos del virus en su interior”.

La cancillería china negó en enero pasado que se hubiera requerido a diplomáticos estadounidenses someterse a pruebas de hisopado anal para detectar covid-19, después de que algunos medios informaran que algunos se habían quejado del procedimiento.

Japón seguirá pidiendo a China que altere la forma en que realiza las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here