Un estudio de científicos daneses publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, concluye que los huracanes más intensos se han vuelto 3 veces más frecuentes en los últimos 100 años.

Más aún, el estudio científico apunta que en los últimos 16 años, se han registrado 8 los 20 peores huracanes ocurridos desde 1900.

Para llegar a esta conclusión, los autores de la investigación midieron el impacto de los huracanes calculando el total de área devastada, a diferencia de los estudios tradicionales, que calculan las pérdidas económicas.

El análisis de un total de 247 huracanes registrados a partir de 1900 arrojó como resultado para los científicos la conclusión de que los meteoros que arrasan un total de más de 1.209 kilómetros cuadrados, el 10% de los huracanes más intensos, ocurren con una frecuencia 3,3 veces mayor.

Más aún, expertos en cambio climático aseguran que el aumento de la temperatura de los océanos y la atmósfera, hace que los desastres naturales sean cada vez más frecuentes.

El profesor asociado de la Universidad de Copenague, Aslak Grinsted, uno de los autores del estudio, señaló que “los más devastadores son los que más se están repitiendo más”, y añadió que esto es “lo que cabía esperar según el modelo del clima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here